jueves, 19 de enero de 2012

Gotas en la lente

Los que practicamos deportes marinos, siempre tenemos el pequeño inconveniente del agua al sumergir nuestra GoPro cuando caemos o tan solo salpicarla mientras maniobramos y esto también puede fastidiarnos un buen video al aparecer una o varias cotas de agua en la lente.

Existen varias soluciones caseras o líquidos repelentes de lluvia (Coche) que nos podrían ser de gran utilidad, así que os voy a poner las que veo más factibles.

1º El escupitajo de toda la vida: Extendiéndolo por la lente y dejando actuar durante un tiempo. Al ser más denso, crea una película sobre la lente que hace resbalar las gotas.

Este método funciona, el problema es que no dura demasiado tiempo al estar constantemente en contacto con el agua, pero unos 15 minutos puede estar funcionando efectivamente, en caso de necesitar más, pues repetiríamos el proceso.

2º Y el que más me gusta (Repelente de Lluvia) podemos encontrar varias marcas, entre ellas Rain-X, Aquapel y Carlack.

He comprobado en los fotos que Rain-X es el mas valorado en relación calidad precio 8€ aproximadamente.

Al igual que el primer método, este crea una película que repele el agua rápidamente y no enturbia la visibilidad. Dura muchísimo más tiempo, ya que está diseñado para coches que están pasándoles constantemente el limpia parabrisas.

Además el bote puede durarnos mucho tiempo, no necesitamos más de una gotita para casa sesión y  si no recuerdo mal, el bote más pequeño tiene 200ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario