miércoles, 18 de enero de 2012

Condensación

Como cualquier otra cámara la batería de nuestra GoPro se calienta al estar en uso y esto crea la condensación que nos puede llegar a empañar el objetivo y echarnos a perder todo un día de grabación.

GoPro vende unas toallitas de unos 5 usos por 20€ que sinceramente yo no estoy dispuesto a gastar.

Así que se me ha ocurrido un pequeño invento que ya me ha funcionado en otras ocasiones, utilizando papel de aluminio y un folio (Preferiblemente papel de arroz).

Doblas el folio y el aluminio en dos y metes el papel dentro del aluminio; una vez hecho esto, recortas a la medida del cajetín de la GoPro (También puedes hacerlo para el frontal de la cámara).

El aluminio absorbe el calor y hace cámara de aire que disminuye el calor. El papel del centro absorbe la humedad que se condensa dentro.

A continuación dejo algunas fotografías para que os hagáis una idea de cómo va la cosa.

2 comentarios:

  1. Buen truco,lo voy a probar a ver que tal.Oye Soy de Algeciras y hace unas semanas vimos gente con waveskis en el palmar,mi amigo alucinó y esta buscando uno de segunda mano,sabes de alguno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Sera, es posible que fuéramos alguno de nosotros, ya que en Andalucía somos unos 5 WaveSkiers.

    Por el momento el mercado de segunda mano está muy flojo, pero de vez en cuando van saliendo cosas.

    Dile a tu amigo que se meta en el foro de www.waveski.es hay encontrara toda la información que necesite, además tenemos apartado de ventas.

    El moderador del foro es SERRASALMUS, es muy buen tio y os ayudara al igual que todos los participantes a solucionar todas vuestras dudas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar